Xbox One será lanzada a finales de este año en todo el mundo, y aunque la tarde estuvo llena de expectativa y felicidad, ahora mediante la noche pasa las cosas se tornan color de furia entre la comunidad. Ahora parece que si no tienes Internet puedes olvidarte de jugar a la consola.
La página oficial de preguntas frecuentes señala lo siguiente: “Pregunta: ¿Xbox One requiere una conexión constante a Internet? Respuesta: No, no requiere estar siempre conectado, pero Xbox One sí requiere una conexión a Internet. Hemos diseñado Xbox One para que sea tu sistema de entretenimiento todo en uno que está conectado a la nube y siempre listo. También lo estamos diseñando para que puedas jugar juegos, ver películas en Blu-ray y televisión en vivo si pierdes tu conexión.”
Phil Harrison explicó a Kotaku: “Hay muchos dispositivos en tu vida que requieren el Internet para funcionar. Xbox One no es diferente en el sentido de que requiere, en algún punto durante el arranque y durante varios momentos después, conectarse a nuestra nube o a Internet [...] Para los juegos de un jugador que no requieran conexión a Xbox Live, deberías poder jugarlos sin interrupción si llegas a perder tu conexión. Las películas Blu-ray y otro entretenimiento descargable debería ser accesible si tu conexión a Internet se interrumpe. Pero el dispositivo está fundamentalmente diseñado para ser expandido y extendido por el Internet como muchos otros dispositivos hoy en día.”
La consola debe conectarse al menos una vez cada 24 horas para poderse jugar, en caso de que la conexión se pierda, podemos seguir jugando y teniendo otras funciones a nuestro alcance.