Quisimos hacer esta comparacion desde el punto de vista de varios comentarios de muchos usuario en cuanto a las consolas que han dejado mucho de que hablar en los ultimos meses. Sony, fabricante de PlayStation 4 (PS4), se concentró en
desarrollar un aparato ideal para los videojuegos. Microsoft, a cargo de la manufactura de Xbox One, le apostó a un producto con funciones adicionales.
La salida al mercado de la primera consola está previsto para el próximo 29 de noviembre, la de la segunda, para el viernes 22 del mismo mes. El lanzamiento, sin embargo, no es mundial, hay variaciones en las fechas en función del continente y del país.
Para los expertos, se está en el umbral de una nueva generación de videojuegos, y la pregunta para muchos no es si se compra alguna de las dos, sino cuál se compra.
El corresponsal de tecnología de la BBC, Leo Kelion, explica que las reseñas hechas acerca de PS4 aseguran que los gráficos tienen calidad cinematográfica y que los controles son mucho mejores. También que es mucho más fácil de operar que su antecesora.
Kelion señala que Xbox One incluye un sensor de movimiento de alta resolución en el Kinect (lo que permite controlar la consola sin el control tradicional) y un dispositivo que responde a los comandos de voz mucho mejor. Adicionalmente está concebida de una manera más integral, ya que permite el manejo de la televisión por cable.